Expedientan a un patrón coruñés por izar una bandera gallega

La Capitanía Marítima de Santander lo expone a una multa de 120.000 euros porque la enseña autonómica era igual de grande que la española

Manuel Iglesias, patrón coruñés del barco Cabo Hornos Dos, ha sido expedientado por la Capitanía Marítima de Santander por llevar en la embarcación una bandera gallega del mismo tamaño que la española, lo que le podría suponer una multa de 120.000 euros.

El patrón sostiene, según informa La Opinión de A Coruña, que hasta el pasado 20 de marzo en el que estaba atracado en el puerto cántabro de Santoña nunca había tenido problemas por llevar las dos banderas.  

Según el expediente, Iglesias contravino varias normas, entre ellas la obligatoriedad para todos los barcos de llevar "como único pabellón" la bandera española y la que impone que de estar izada otra enseña esta debe ser un tercio inferior en superficie a la española. 

"Yo me pregunto si los agentes de la Patrulla Fiscal no tenían nada mejor que hacer; veo un afán recaudatorio", explica Iglesias al periódico coruñés. Además, el patrón lamenta que, además de este expediente, la campaña de la xarda no fue nada buena, por lo que su situación y la de los cinco hombres que iban embarcados en el Cabo Hornos Dos es muy comprometida.

Comentarios