El exlíder de Podemos en Pontevedra denuncia el robo de cuatro kilos de cogollos de marihuana y acaba detenido

Alega que la droga estaba destinada al consumo propio con fines terapéuticos
Marcos Fontán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)
photo_camera Marcos Fontán. JAVIER CERVERA-MERCADILLO (ADP)

El pontevedrés Marcos Fontán ha sido detenido por la Policía Nacional después de haber denunciado un robo en su casa y reconocer que, entre sus pertenencias desaparecidas, había unos cuatro kilos de cogollos de marihuana terapéutica.

El robo, según relató el afectado en su denuncia, ocurrió el pasado 21 de octubre en una zona rural de Pontevedra en la que éste reside.

El hombre explicó a los agentes que, además de diversos aperos de labranza, herramientas, instrumentos musicales y artículos electrónicos, habían desaparecido cuatro kilos de marihuana que guardaba en casa para consumo propio con fines terapéuticos.

En su inspección de la escena, según confirman fuentes policiales, los investigadores hallaron hojas de plantas de marihuana y restos de esta sustancia.

Ante esta situación, la víctima del robo fue detenida por un presunto delito contra la salud pública, si bien quedó en libertad en calidad de investigado tras declarar en la comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra.

Marcos Fontán ocupó la secretaría general de Podemos en Pontevedra, formación que abandonó en el año 2018, cuando José Ramón Otero ocupó su lugar al frente del partido.