Éxito en la venta de billetes para los trenes Avril: más de 13.000 en menos de 24 horas

El ministro de Transportes, Óscar Puente, destacó la "impresionante" acogida 
Un tren Talgo Avril. AEP
photo_camera Un tren Talgo Avril. AEP

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este jueves a la venta y en Galicia su comercialización ha sido masiva. En menos de 24 horas se han vendido más de 13.000 billetes. 

Concretamente –tal y como ha difundido el ministro de Transportes, Óscar Puente, en su cuenta de X (antes conocido como Twitter)–, a las 19.00 horas se habían vendido 13.461 billetes en Galicia y 9.246 en Asturias. En total, 22.707 billetes vendidos para el nuevo servicio que se prevé que entre en funcionamiento el próximo 21 de mayo. 

Horas antes, Puente se hacía eco de las cifras y subrayaba lo "impresionante" de la acogida por parte de los viajeros. "Hay usuarios que han adquirido más de 50", tuiteaba. 

Este mismo jueves el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, mostraba su "satisfacción" por el inicio de la venta de billetes de trenes Avril, que permitirán la llegada del Ave a ciudades como Vigo, A Coruña o Santiago, pero ha criticado que la Xunta no lo celebre. 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al acto de toma de posesión de David Regades como nuevo delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, Blanco ha reivindicado que estos convoyes permitirán más que duplicar las plazas disponibles para viajar entre Madrid y la Comunidad, pasando a unos 2 millones al año, en comparación con las 800.000 actuales. 

"Llama la atención que la primera reacción por parte de la nueva conselleira sea criticarlos", ha lamentado Blanco, en relación a las palabras de la titular de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, que lamentó que la reducción de los tiempos es escasa, pese a la llegada de los Avril. 

Este mismo jueves el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, admitió que los avances eran "buena noticia", pero se quejó de falta de información, y exigió que se cumplan los compromisos de "más frecuencias y más plazas" para la comunidad. 

"Los estaban pidiendo, los estaban exigiendo, estaban criticando porque no llegaban y ahora, cuando llegan, la crítica es que reducimos poco el tiempo de desplazamiento Madrid-Galicia, cuando, como dijimos, esto se va a ir poco a poco ajustando y reduciendo mucho más tiempo", ha reivindicado, por su parte, el delegado del Gobierno

Por ello, Blanco ha reivindicado que es un día de "celebración", pidiendo que se deje la "confrontación". 

Comentarios