miércoles. 08.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 08.12.2021
El tiempo

Dos excursiones a Benidorm, origen de sendos brotes con 30 infectados en Ourense

Turistas en Benidorm. EFE
Turistas en Benidorm. EFE
En los dos viajes se desplazaron un total de setenta personas, por lo que no se descarta que pueda aumentar el número de contagiados

La Consellería de Sanidade ha confirmado que dos excursiones a Benidorm están detrás del repunte de casos que registra el área sanitaria de Ourense en los últimos días. A pesar de que los viajes del Imserso todavía no han comenzado, otras entidades sí que están realizando estas excursiones. Así pues, ambos viajes estaban dirigidos a personas mayores de 65 años y el origen de los brotes, subraya la Administración autonómica, está fuera de la comunidad. 

Uno de los brotes se ha producido en el área de O Carballiño-Cea, de donde procedía una de las excursiones a la que se han vinculado 20 de los positivos, entre los viajeros y sus contactos estrechos. 

La segunda excursión tenía su origen en Barbadás, ayuntamiento que por el momento suma 10 casos activos, aunque los cribados continúan y no se descarta un aumento de los positivos. En total, en ambas excursiones habían viajado un total de 70 personas que regresaron a finales del mes de octubre. 

La treintena de casos se suma a la situación del área sanitaria de Ourense donde se registran 126 casos activos, 11 más que en la jornada anterior. Además cuenta con un ingreso en Uci.

La incidencia se concentra especialmente en Ourense capital con 60 casos activos, en Barbadás se registran 25 y en O Carballiño 10. Con todo, hay 71 municipios de 92 sin casos. 

Dos excursiones a Benidorm, origen de sendos brotes con 30...
Comentarios