El excomisario jefe de la Policía Nacional de Lugo se jubila en mayo tras 44 años de dedicación

Estuvo al frente de la comisaria lucense durante seis años hasta su traslado el año pasado a Vigo

El comisario jefe de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro. XESÚS PONTE
photo_camera El comisario jefe de la Policía Nacional de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro. XESÚS PONTE

El excomisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Lugo –actualmente al frente de la comisaria de Vigo–, Manuel Teijeiro, cesará en su cargo por jubilación el próximo 1 de mayo, después de algo más de un año y tres meses en este cargo y tras 44 años al servicio de la Policía Nacional. 

El propio Teijeiro ha remitido este lunes a los medios un comunicado por el que ha informado de estos hechos, y ha remarcado que durante su gestión ha tratado de "proyectar la institución policial a la sociedad" y "de abrir puertas y ventanas" para hacer de la comisaría "un servicio público y accesible en el que se puedan plantear y resolver los problemas personales y vecinales". 

"Nos hemos propuesto también que la participación y la transparencia fueran líneas básicas de actuación para, si cabe, tratar de generar un mayor grado de confianza, conscientes de que sin esa confianza una institución como la nuestra no tiene futuro", ha concluido. 

De acuerdo con los datos remitidos por la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, Manuel Teijero ingresó en la Policía Nacional a los 19 años y ha permanecido 44 años en el cuerpo, prestando servicio en las comisarías de Barcelona, Ferrol, Palma de Mallorca, Pontevedra, Marín, Pamplona, Lugo –de 2011 a 2017 y Vigo-Redondela. 

En este tiempo, su labor profesional ha sido reconocida con la Orden al Mérito Policial, la Orden a la Dedicación Policial, la Orden al Mérito de la Guardia Civil y la Orden al Mérito Civil. 

Comentarios