viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Las oposiciones para 1.215 plazas del Sergas serán el 29 de febrero y el 1 de marzo

Opositores en Silleda. LUIS POLO
Opositores en Silleda. LUIS POLO
Para este fin de semana ya estaban fijados los exámenes para 277 plazas de enfermería, fisioterapia y servicios generales

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este jueves las fechas de los exámenes que se celebrarán este trimestre para cubrir 1.492 plazas sanitarias y ha vuelto a pedir al Gobierno central que levante el límite para la contratación. 

De este modo, ha indicado que el 29 de febrero se celebrará la prueba para las 772 plazas para auxiliares de enfermería y técnicos de auxiliar de enfermería y el 1 de marzo la correspondiente a las 443 plazas para enfermería obstétrica, médicos de familia y de atención primaria y pediatras 

Además, ha recordado que el próximo fin de semana, 8 y 9 de febrero están fijados los exámenes para las 277 plazas de varias categorías de Enfermería especialista, Fisioterapia y personal de servicios generales.

"Necesitamos levantar los límites de la oferta pública de sanidad, no estamos de acuerdo con la autorización que nos da el Ministerio y le estamos pidiendo más plazas para poder ofertar", ha sentenciado Núñez Feijóo en conferencia de prensa, en la que recordó que Galicia “siempre” convocó el "máximo" de plazas autorizadas.

El máximo mandatario autonómico ha incidido en que una mayor oferta serviría para evitar la "concatenación de contratos" derivada de las restricciones empleadas por el Ejecutivo central que "durante cinco años" puso el límite para las ofertas públicas en un diez por ciento de las plazas vacantes.

Por ello, "inevitablemente teníamos que hacer contratos temporales", ante lo que ahora solicitan que se puedan convocar nuevas plazas para conseguir que ese personal pueda acceder a una plaza como “personal estatutario fijo”.

Para Núñez Feijóo el hecho de imposibilitar la contratación mediante oferta pública para una forma “interesada” de tensionar la sanidad pública, bien "por impericia o por mala fe".

Las oposiciones para 1.215 plazas del Sergas serán el 29 de febrero...
Comentarios