EU denuncia una agresión homófoba en Ponteareas

El Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Esquerda Unida (ALEAS-EU) ha denunciado una agresión homófoba sufrida por un compañero en un establecimiento hostelero de Ponteareas (Pontevedra) cuando se encontraba disfrutando de una consumición con su compañero sentimental.

Esta organización señala en un comunicado que "no fue una disputa cualquiera en un bar por el estado de embriaguez" de ambas partes sino que se trató de un ataque por ser "maricones", un arranque de odio contra dos personas "solamente por vivir sus vidas como cualquier otro".

El enfrentamiento, añade la nota, "no comenzó desde la nada, puesto que primero esta pareja tuvo que aguantar los insultos homófobos y aberrantes de dos mujeres y dos hombres" y, cuando reaccionaron, comenzó el ataque.

El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTBI) y ALEAS-EU mandan a los intolerantes un mensaje: "No tenemos miedo. No vamos a escondernos en armarios de por vida ni vamos a silenciar nuestro grito de dignidad ante nada. No podrán callarnos ni podrán con la causa que defendemos, la creación de un mundo anticapitalista, antimilitarista, ecologista y con libertades sexuales".

Comentarios