Los estudiantes con Premio Fin de Carrera reivindican un "mejora continua" en la educación

Feijóo los erige en "ejemplo de trabajo y dedicación" y defiende seguir apostando por la formación y el conocimiento
Los distinguidos con el Premio Fin de Carrera y las autoridades, este viernes en Santiago. XOÁN REY (Efe)
photo_camera Los distinguidos con el Premio Fin de Carrera y las autoridades, este viernes en Santiago. XOÁN REY (Efe)

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reivindicó este viernes la trayectoria de los 69 estudiantes que recibieron en Santiago el Premio Fin de Carrera y puso en valor las universidades gallegas, "factoría de excelencia y de equidad". 

En nombre de los galardonados intervino Andrea Falcón Leal, de Matemáticas, quien reivindicó la educación como "uno de los valores más importantes", al tiempo que subrayó que debe ser "inconformista" y estar en "estado de mejora continua". La estudiante también apostó por "alcanzar la excelencia" y trasladó su agradecimiento a las familias por su apoyo, a los profesores, a las universidades gallegas y a la Xunta.

Feijóo, por su parte, erigió a los galardonados en "ejemplo de trabajo y dedicación", e incidió en la importancia de "seguir apostando por la formación y el conocimiento". No en vano, defendió que la educación es "la clave sobre la que se sustenta cualquier sociedad que quiere ser libre". 

El presidente de la Xunta destacó los resultados del informe Pisa en la comunidad

En el acto también estuvieron presentes la conselleira de Educación, Carmen Pomar, y los rectores de las tres universidades gallegas, así como familiares de los jóvenes galardonados.

En el evento, Feijóo instó a los jóvenes a "aprovechar las oportunidades" y destacó los resultados del informe Pisa 2019, "los mejores de la historia de la educación pública gallega", y que acreditan que la comunidad se sitúa "a la cabeza de las autonomías en ciencias, y está entre os primeros puestos en matemáticas". 

Al término del acto, el presidente se hizo una fotografía de familia con los jóvenes y tuvo la oportunidad de departir con ellos. De hecho, tras preguntarles cómo verían que se incrementase una hora la formación de Educación Física, intercambió impresiones con un galardonado de esa disciplina, quien defendió la importancia de todas las ramas de conocimiento, algunas "muy transversales" como su propia carrera, y de no centrarse únicamente en la promoción de las científicas. 

Comentarios