martes. 22.10.2019 |
El tiempo
martes. 22.10.2019
El tiempo

Estudiantes exigen la dimisión de José María Arias como presidente del Consello Social de la USC

El presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera
El presidente de la Fundación Barrié, José María Arias Mosquera
En una carta apoyada por más de un centenar de miembros de la comunidad universitaria, lo consideran deslegitimado para continuar en el cargo por su salida del Banco Popular

La Candidatura Unitaria Estudiantil de la Universidade de Santiago de Compotela exige la dimisión de José María Arias Mosquera como presidente del Consello Social de la USC, "cuestionado por su salida del Banco Popular y por una investigación que lo relaciona con la trama Gürtel". En una carta apoyada por más de un centenar de miembros de la comunidad universitaria —que será entregada este jueves, 29 de junio, en el Rexistro Xeral de la USC— se explica que "los últimos acontecimientos" relacionados con Arias "lo incapacitan para seguir desarrollando la responsabilidad dentro del mismo".

Al respecto, estos estudiantes subrayan que la pensión de 15 millones de euros con la que José María Arias sale de la dirección de un banco vendido por falta de liquidez "contrasta de un modo exagerado con la condición material del resto de la comunidad educativa". Por ello, consideran que "resulta imposible concederle una mínima legitimidad a su mandato al frente de un órgano como el Consello Social de la USC".

Estudiantes exigen la dimisión de José María Arias como presidente...
Comentarios