Estrella Galicia lanza 'La Pelirroja' en colaboración con O'Hara's

Se trata de una edición limitada, por lo que solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 centilitros.

'La Pelirroja', de Estrella Galicia. EP
photo_camera 'La Pelirroja', de Estrella Galicia. EP

Estrella Galicia ha lanzado una nueva cerveza fruto de la colaboración con el grupo irlandés O’Hara’s. Galicia Irish Red 'La Pelirroja' es el nombre elegido para el producto que esta semana presenta Fábrica de Cervezas.

Los maestros cerveceros de Estrella Galicia han colaborado en esta ocasión muy estrechamente con sus homólogos de la cervecera irlandesa O'Hara's, "intercambiando así sinergias y experiencias que han quedado plasmadas en el nuevo producto", explica la compañía en un comunicado.

Tras una larga tradición en las cervezas tipo lager, se trata de la primera cerveza de alta fermentación elaborada por Hijos de Rivera.

"Gallegos e irlandeses compartimos una herencia cultural común, nuestras raíces celtas y eso hay que aprovecharlo. Para ello hemos utilizado las mejores materias primas de nuestra tierra combinadas con el auténtico estilo de cerveza Irish", comentan los maestros cerveceros de Estrella Galicia.

Por su parte, Alan Stokes, maestro cervecero de O´Hara´s, en su visita a Coruña señalaba que "para mí parecía obvio que teníamos que utilizar lúpulo local, ingredientes locales en la receta de forma que la cerveza parece una Irish red tradicional pero con matices diferentes en el sabor y el aroma".

Manteniendo el espíritu artesano de cada una de las ediciones anteriores, nace esta creación de "color cobre con reflejos rubí y con corona de espuma beige". "Con un aroma limpio, maltoso, que recuerda a avellanas y tofe, surge esta cerveza de sabor ligeramente tostado, con recuerdos a bizcocho y frutos secos y un ligero regusto amargo que resulta fácil de beber", explica la cervecera.

EDICIÓN LIMITADA. A partir de este miércoles, los consumidores podrán encontrar Galicia Irish Red 'La Pelirroja' en establecimientos de hosteleria seleccionados, así como en la web de la marca. Se trata de una edición limitada, por lo que solo se lanzarán al mercado 10.000 litros en formato botella de 50 centilitros.

Comentarios