Domingo. 19.05.2019 |
El tiempo
Domingo. 19.05.2019
El tiempo

El Fórum Gastronómico llega a A Coruña del 10 al 12 con el patrocinio de Estrella Galicia

Una edición pasada del Fórum Gastronómico de A Coruña. AEP
Una edición pasada del Fórum Gastronómico de A Coruña. AEP

El evento acogerá un campeonato de tiraje de cerveza

Estrella Galicia consolida su papel como patrocinadora principal del Fórum Gastronómico de A Coruña los próximos 10 a 12 de marzo, una cita que supondrá una importante plataforma de difusión para la cocina gallega y que convertirá a la capital herculina en el punto del sector a nivel nacional.

En un comunicado, Estrella Galicia informa de sus actividades en este marco, en el que propone maridajes interesantes con sus productos y con algunos de los chefs más relevantes de la cocina gallega.

Entre otras, la compañía pondrá en marcha el lunes día 11 una nueva edición del Campeonato Estrella Galicia de Tiraje de Cerveza, que reconocerá la profesionalidad en el servicio de cerveza de los profesionales hosteleros.

Esta es una de las citas imprescindibles del salón, en la que diez profesionales hosteleros se enfrentarán a diversas pruebas de servicio de cerveza tanto desde grifo como desde botella con el objetivo de demostrar su destreza y sus conocimientos cerveceros, y conseguir el codiciado título de Mejor Tirador de Cerveza de Galicia.

En esta ocasión, los participantes son los mejor clasificados de los certámenes previos Galicia Norte y Sur, de modo que se prevé un nivel muy alto en la competición, añade la nota.

La familia de cervezas 1906 encabeza además el Craft Beer Fórum, un espacio dentro del Fórum Gastronómico que servirá como plataforma de divulgación de la cultura de cerveza y dará voz a cerveceros artesanos de orígenes diversos.

En su stand, Hijos de Rivera acogerá propuestas en torno a los diferentes productos del grupo empresarial, como las sidras Maeloc y los vinos Ponte da Boga, y con todo ello Estrella Galicia pretende reforzar su papel como embajador de la gastronomía atlántica por todo el mundo. 

El Fórum Gastronómico llega a A Coruña del 10 al 12 con el...
Comentarios