Esquerda Unida ve en Lugo ''la Marbella del norte''

El coordinador comarcal de Esquerda Unida en Lugo y diputado autonómico de AGE, Ramón Vázquez, calificó a la capital lucense como "la Marbella del norte" y al alcalde, el socialista José López Orozco, como "su Gil particular", en una carta remitida a los medios de comunicación dentro de la campaña para exigir la dimisión del regidor local.

En esa misiva, Ramón Vázquez afirma que "hace tiempo que la ciudad de Lugo perdió su inocencia", con la "recalificación de los terrenos del campo de golf, la aprobación del plan general de urbanismo, la operación Polo, la operación Rei, la urbanización de O Garañón, el caso de las multas de tráfico, la operación Campeón, el caso de las multas municipales, la operación Carioca y la operación Pokemon".

A su juicio, "pasados quince años" desde la llegada del actual alcalde, "no queda nada para expoliar", después de cuatro legislaturas, tres partidos y un solo poder, con un "Ayuntamiento bajo sospecha, con casi todos los servicios investigados y una larga serie de imputados, incluido el propio alcalde".

Vázquez recordó que "la mitad de las familias de Lugo llegan con dificultad a fin de mes", mientras que otros "robaron por encima de nuestras posibilidades".

"Por duro que parezca, lo peor no es eso. Lo peor es la mentira, el engaño, la tomadura de pelo constante. La sonrisa amable y ufana que se nos cuela en el bolsillo. Ahora se llama bonhomía", añadió.

Por eso, insistió: "Orozco tiene que dimitir" si "le queda un mínimo de decencia".

"Por reconocer públicamente haber cometido tráfico de influencias, sólo una vez, por caridad. Por haberlo hecho una segunda, esta vez por amistad. Por tener como mano derecha a un delincuente confeso. Por decir que no conocía ni un solo caso de corrupción en Lugo. Por mentir. Una vez más", concluye.

Comentarios