Esquerda Unida lanza una campaña ''social'' y ''política'' para exigir la dimisión de Orozco

Esquerda Unida (EU) presentó hoy una campaña "social" y "política" que tiene como fin último exigir la dimisión del alcalde de Lugo, José López Orozco, por su imputación en la Operación Pokemon, y promover una "regeneración democrática" en el Concello que ponga fin a los supuestos casos de "corrupción" que están siendo investigados desde el ámbito judicial.

En declaraciones a EFE, antes de la presentación de esa campaña, un responsable de EU aclaró que "la dimisión de Orozco no es la solución a la corrupción que hay en Lugo", porque se trata de un "problema estructural", pero opina que su salida del Ayuntamiento es "la única posibilidad para abordar una verdadera regeneración democrática" en la Administración local. "Ahora que se acerca la Semana Santa", dijo, "queremos pedirle al alcalde que dimita, para evitarle a los "lucenses un Vía Crucis" que la ciudad "no se merece".

Asimismo, sin dar más detalles, anunció que su partido realizará próximamente "nuevas denuncias" sobre supuestos "casos de corrupción", que hasta ahora no se conocen, y programará "una acción importante" a desarrollar "una vez que pasen las elecciones europeas".

Comentarios