sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El esfuerzo del Camino peregrina hasta una muestra en el Parlamento Europeo

Román Rodríguez en el Parlamento Europeo. EP
Román Rodríguez en el Parlamento Europeo. EP

La exhibición está compuesta por 39 imágenes que ilustran el viaje de los miles de caminantes que transitan por la ruta francesa

El esfuerzo y la constancia de los peregrinos del Camino de Santiago es el tema principal de la exposición fotográfica Camiñar, Camiñamos... con imágenes del fotógrafo Adolfo Enríquez inaugurada este lunes en el Parlamento Europeo. La exhibición está compuesta por 39 imágenes que ilustran el viaje de los miles de peregrinos que transitan por el más famoso de los caminos a Santiago, el Camino francés.

El eurodiputado popular Francisco Millán Mon, miembro del intergrupo Desarrollo de Turismo Europeo, Patrimonio Cultural, Camino de Santiago y otras Rutas Culturales Europeas, alabó durante la inauguración de la muestra a "los peregrinos como pioneros de la construcción de Europa" porque transmiten valores como la reconciliación, la solidaridad y la esperanza.

La selección de fotografías pone el esfuerzo físico y mental de los peregrinos en el centro de la muestra "abandonando conceptos tradicionales de mortificación y penitencia", explican los organizadores en un comunicado.

Las imágenes exploran los diferentes lugares y momentos de la ruta, desde O Cebreiro, situado en la frontera entre Lugo y León, hasta Finisterre, uno de los puntos más occidentales de la Península Ibérica y tradicionalmente el fin de ruta de muchos de los caminantes.

Al acto asistieron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el conselleiro de Cultura de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González, que destacó el carácter de encuentro y reencuentro del Camino de Santiago, así como diferentes europarlamentarios, entre los que se encontraba el vicepresidente del Partido Popular Europeo (PPE), Esteban González Pons.

Millán subrayó que los caminos viven "un renacimiento internacional", confirmado por el incremento de la demanda turística en Galicia en el mes de febrero, la más alta de los últimos nueve años según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística.

La muestra se enmarca, a su vez, dentro de los actos para celebrar el año Xacobeo en 2021, una fecha señalada en la que el día del Apóstol Santiago cae en domingo. 

El esfuerzo del Camino peregrina hasta una muestra en el Parlamento...
Comentarios