jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Escotet sigue sin desvelar cómo va a devolver las preferentes

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, insinuó en una reunión celebrada este lunes en Vigo con afectados por participaciones preferentes de Novagalicia Banco que la devolución de fondos no será del 100% y que se excluirá de esta práctica a los clientes con un demostrado perfil inversor.

El portavoz de la plataforma de afectados por productos híbridos de Novagalicia Banco en Vigo-Val Miñor, José Manuel Estévez, ha detallado hoy que tanto Escotet como Francisco Botas, consejero delegado del Banco Etcheverría, no concretaron las fórmulas en las que trabajan para devolver el dinero a los ahorradores.

Sí le trasladaron a él y a los otros tres portavoces del colectivo presentes en la reunión que "tienen claro lo que pretenden hacer y cómo", y que a pesar de que probablemente habrá quitas, su monto será inferior a los gastos en que tienen que incurrir los afectados que reclaman por la vía judicial.

Estévez ha señalado que los nuevos gestores de Novagalicia Banco se disculparon por no poder cumplir el plazo de 90 días dado por Escotet el pasado 20 de diciembre por los tiempos propios del proceso de traspaso de la entidad a su comprador, Banesco, que podría materializarse a finales de mayo.

Estos alegaron que su intención sigue siendo firme en cuanto a subsanar un problema "heredado", a lo que los portavoces del colectivo de preferentistas replicaron que conocían "perfectamente" lo que estaban comprando y que supone unos costes "muy bien definidos" en el proceso de subasta.

Los portavoces de la plataforma de Vigo-Val Miñor les advirtieron en la reunión del lunes de que proseguirán con sus concentraciones ante la sede central de Novagalicia en Vigo todos los días laborables a pesar de que estas protestas afecten a la imagen de la entidad.

También solicitaron a los directivos que la entidad desista de recurrir las sentencias condenatorias pero estos argumentaron que hoy por hoy no depende de ellos, pues se trata de una de las condiciones del memorando de entendimiento para la recapitalización de la banca española.

Para celebrar que la nueva dirección del banco los recibió el pasado lunes, los afectados por las participaciones preferentes y deuda subordinada escenificaron hoy una verbena en el exterior de la sede central de la entidad en Vigo.

Escotet sigue sin desvelar cómo va a devolver las preferentes
Comentarios