Escapa del hospital en Vilagarcía y agrede a un policía que lo encontró fumando en A Illa

El hombre fue detenido tras pegarle un puñetazo a uno de los agentes que se acercó para identificarle
El joven fue localizado en un banco del mirador de O Monte. GSV
photo_camera El joven fue localizado en un banco del mirador de O Monte. GSV

Un joven de 29 años ha sido detenido por la Policía Local de A Illa de Arousa después de escapar del hospital y agredir a un policía, al que le dio un puñetazo en la cara cuando se acercó para identificarle.

El incidente se produjo ayer martes cuando el 112 Galicia pidió la colaboración de la Policía Local para ayudar en el traslado de un paciente con problemas psiquiátricos a la ambulancia del 061 y poder derivarlo al Hospital do Salnés, en Vilagarcía.

Los responsables sanitarios solicitaron esta presencia policial porque se vio necesario garantizar la seguridad del personal sanitario y del propio paciente.

El joven quedó ingresado en el hospital pero horas más tarde se escapó de las instalaciones hospitalarias y sobre las tres de la tarde le vieron de nuevo en A Illa.

La Policía Local le localizó fumando en un banco en la zona del mirador de O Monte y uno de los agentes se acercó a dialogar con él para que accediese a subir nuevamente a la ambulancia.

Fue entonces cuando el joven le pegó el puñetazo al policía que, junto con su compañero, se vieron obligados a reducirle y detenerle como autor de un delito de atentado a agente de la autoridad en concurso con otro de lesiones.

Tras su detención, fue trasladado de nuevo al hospital.