miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

Escaladores de Greenpeace se encaraman a uno de los depósitos de Reganosa

Escaladores de Greenpeace, en Reganosa. GREENPEACE
Escaladores de Greenpeace, en Reganosa. GREENPEACE
"El gas es caro y contamina", reza la pancarta que han colgado los activistas en la regasificadora de Mugardos

"El gas es caro y contamina". Ese es el mensaje que, a más de 30 metros de altura, activistas de Greenpeace han colocado este lunes en los depósitos de la planta regasificadora de Reganosa en Mugardos para demandar su cierre. 

También piden a la clase política y a las empresas energéticas "un plan de abandono progresivo del gas" en España. La organización ecologista denuncia la dependencia del gas, "causante de la subida del precio de la energía y de la emergencia climática".

El gas, apuntan, es un combustible fósil contaminante, como lo son el petróleo o el carbón. Se trata, según dice Greenpeace, "de un potente emisor de gases de efecto invernadero compuesto fundamentalmente por metano, un gas con un potencial de calentamiento global 84 veces superior al del CO2 a los 20 años, y sin su eliminación paulatina no se podrá frenar la emergencia climática y la crisis energética". 

15/11/2021, Mugardos, España. Escaladores de Greenpeace entran en la regasificadora de Reganosa para denunciar el impacto del gas en el medioambiente y en las facturas del gas y de la luz. Tras el resultado insuficiente de la COP26, Greenpeace denuncia la dependencia del gas y se suma a las movilizaciones para pedir su eliminación y la del resto de combustibles fósiles \n\nLa organización ecologista, junto con asociaciones vecinales y ecologistas locales, se suma al recurso contra la nueva autorización de la planta de Reganosa.\n ©Greenpeace/MarioGómez

Escaladores de Greenpeace se encaraman a uno de los depósitos de...
Comentarios