martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El error en la Abau provocó que alumnos perdieran competiciones y alguno faltase al trabajo

Alumnos repitiendo el examen de Historia de la Filosofía en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ
Alumnos repitiendo el examen de Historia de la Filosofía en Lugo. VICTORIA RODRÍGUEZ

"Fueron ellos los que pusieron las reglas y no cumplieron sus propias normas", dice una de las estudiantes afectadas por la repetición del examen de Filosofía

El aplazamiento durante cinco horas este viernes de la prueba de Historia de la Filosofía de la Abau no solo midió el estado de nervios de los estudiantes afectados, sino que también tuvo efectos colaterales para estos. Hubo alumnos que al tener que regresar por la tarde, cuando estaba previsto desde hace semanas que la Abau concluiría al mediodía, no pudieron viajar para participar este sábado en competiciones deportivas o que se perdieron conciertos o consultas médicas. Incluso había alguno que tenía que acudir al trabajo

Las reacciones no se hicieron esperar. Un alumno inició en la plataforma change.org una campaña de recogida de firmas solicitando que dimitan los responsables de la Ciug. Además, propone que se haga una compensación en la corrección del examen por "el estrés sometido a los alumnos, padres y profesores", ya que considera esta situación "inadmisible" y "vergonzosa". En la noche del viernes ya había recibido cerca de 1.100 muestras de apoyo. 

Si a este examen tenían que concurrir unos 2.900 estudiantes, el cambio de hora provocó que decenas de ellos renunciasen a presentarse por la tarde. Esta asignatura es de la fase voluntaria de la Abau. 

Dos alumnas del instituto Nosa Señora dos Ollos Grandes de Lugo que repitieron la prueba de Historia de la Filosofía por la tarde en la facultad de Humanidades coincidieron en calificar como "una falta de profesionalidad" lo sucedido. 

"Es bastante absurdo porque fueron ellos los que pusieron las reglas y no cumplieron sus propias normas", afirmó una de las estudiantes, que se mostraba además insatisfecha de cómo le había salido el examen. 

Su compañera criticó además que por la mañana estuvo casi media hora respondiendo el examen, que después se suspendió, mientras que en otros centros los alumnos ya ni tuvieron que empezar.

El error en la Abau provocó que alumnos perdieran competiciones y...
Comentarios