Errejón lamenta en Santiago que las primarias del PP sean una "competición a ver quién es más ultra"

A juicio del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos lo que necesitan los populares es "renovación" y no instalarse en la "crispación" continua

Errejón. AEP
photo_camera Errejón. AEP

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha lamentado este viernes que el proceso de primarias para elegir al nuevo líder del PP se haya convertido en una "competición a ver quién es más ultra". En declaraciones efectuadas a los periodistas minutos antes de comenzar una conferencia en Santiago de Compostela, ha considerado que lo que necesitan los populares es "renovación" y no instalarse en la "crispación" continua.

Por ello, ha censurado el hecho de que los candidatos a la sucesión de Mariano Rajoy se hayan enzarzado en una "competición a ver quién retrocede más al siglo XIX o al siglo XVIII", en vez de dar solución a los acuciantes, en su opinión, problemas del partido con la corrupción. A su juicio, la principal pregunta que deben responder los aspirantes al liderazgo del PP es cómo van a evitar que se repitan los casos de corrupción en su partido, ya que son los que han causado la actual brecha interna a raíz de la sentencia del caso Gürtel.

De este modo, el también diputado por Podemos en el Congreso ha comentado las declaraciones de una de las candidatas, la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, que proponía ilegalizar los partidos "separatistas" por actuar con fines ilícitos. "Con la sentencia de la Gürtel todavía coleando sería cuidadoso al hablar de partidos políticos que persiguen ilícitos", ha sostenido Errejón, que ha añadido que esta sentencia muestra que el PP es "una organización que ha delinquido" no solo en casos aislados, sino "en comunidades autónomas enteras" y "a nivel de toda España". 

Comentarios