sábado. 25.09.2021 |
El tiempo
sábado. 25.09.2021
El tiempo

Sanidade sopesa revisar las medidas por el aumento de contagios entre los jóvenes

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo. AEP
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo. AEP
Comesaña advierte de que la situación epidemiológica entre los menores de 30 años "es preocupante". "Por desgracia no podemos vacunar a estos colectivos", se lamenta

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado este sábado que el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia "probablemente" tendrá que revisar en su reunión del próximo martes las medidas contra el covid-19 al aumentar el contagio del virus entre los más jóvenes.

En una comparecencia en Santiago, el representante autonómico ha asumido que "la situación epidemiológica es diferente" con "incrementos significativos" en las franjas 19-30 y 12-19, por lo que ante una situación que es "ligeramente diferente" habrá que ver la eficacia de planteamientos hasta ahora orientados a "preservar la capacidad asistencial de nuestros hospitales".

Tocará por tanto analizar "y proponer medidas adaptadas a esta nueva situación".

El responsable del ramo sanitario en el gobierno de Alberto Núñez Feijóo ha aceptado que "la situación en los grupos de gente más joven es preocupante" y que hay "un problema importante", pues "por desgracia no podemos vacunar a estos colectivos".

"No tenemos las vacunas", ha dicho, y las que hay "las estamos usando para gente mayor".

"Necesitaríamos tener más huecos, más vacunas, pero lamentablemente no las tenemos", ha lamentado Comesaña.

AUTOCITA. Estudiantes universitarios que se vayan de Erasmus, el programa para apoyar la educación, la formación, la juventud y el deporte en Europa, y personas mayores de 50 años no localizadas para vacunarse contra la covid-19 o contactadas pero que no hayan asistido serán los primeros en beneficiarse de la autocita.

Es lo que ha anunciado este sábado el conselleiro de Sanidad, Julio García Comesaña, que ha indicado en una comparecencia en Compostela que la campaña activa está centrada en las primeras dosis de la franja 39-30 y en las segundas del tramo 49-40, grupos etarios que recibirán el 95% de los preparados disponibles, mientras que el 5% se reservará para los colectivos mencionados que desde la semana que viene podrán tramitar la cita previa.

Sanidade sopesa revisar las medidas por el aumento de contagios...
Comentarios