viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Entregados después de años de espera 33 apartamentos de renta baja en Ferrol

La Xunta ha entregado hoy las llaves de 33 viviendas "intergeneracionales" en régimen de alquiler de renta baja para menores de 35 años y mayores de 60, construidas en Telleiras, en el barrio ferrolano de Caranza, un proyecto que se inició antes de 2009 y que llevaba años pendiente de entrega.

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey (PP) fueron los encargados de entregar las llaves de los pisos a sus adjudicatarios, en un acto celebrado en el salón de actos de la delegación de la Xunta en la ciudad.

El gobierno gallego, a través del Instituto Galego da Vivenda e o Solo (IGVS), invirtió 3,7 millones de euros en la construcción de este edificio de promoción pública, del que quedan 10 apartamentos por entregar.

Las viviendas se adjudicaron a jóvenes y mayores con pocos recursos, que pagarán entre 58 y 105 euros mensuales de alquiler por unas viviendas con trastero y garaje.

Pese al retraso acumulado en la entrega de estos pisos finalizados hace años y que la oposición local había aireado repetidas veces, Rey Varela destacó hoy que se trata de una "buena noticia", porque contribuyen al objetivo de que los ciudadanos puedan optar a "una vivienda digna". Hernández, por su parte, admitió hoy que las llaves se entregan con más retraso "del deseado" a causa de las "muchas incidencias surgidas", que atribuyó a una gestión "ineficiente" desde que se inició el proyecto en 2007, durante el Gobierno de Emilio Pérez Touriño.

El edificio, que cuenta con un centro de día en la planta baja, fue visitado por Hernández y Rey Varela tras entregar las llaves a sus inquilinos.

Entregados después de años de espera 33 apartamentos de renta baja...
Comentarios