La entrada de un frente este miércoles trae de nuevo el invierno a Galicia

Después del sol y las altas temperaturas que reinaron en los últimos días, los termómetros se desploman

Una mujer se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. PEPE FERRÍN (AGN)
photo_camera Una mujer se resguarda de la lluvia bajo un paraguas. PEPE FERRÍN (AGN)

La entrada de un frente dejará este miércoles precipitaciones en el litoral gallego y una desplome de las temperaturas.

Tras más de una semana de sol y valores más propios de la primavera que del mes de febrero, la comunidad quedará desde primera hora de este miércoles bajo la influencia de una borrasca localizada al noroeste de Fisterra que dejará cielos parcialmente cubiertos y lluvias débiles, más probables en el litoral atlántico. 

Según la previsión de Meteogalicia, las temperaturas mínimas quedarán sin cambios —oscilarán entre los 2 grados que se esperan en Lugo y los 12 de Vigo—, pero las máximas descenderán notablemente, ya que el frente arrastrará aire atlántico más frío. Así, los valores más altos pueden registrarse en Ourense (21 grados), mientras que en el resto de ciudades gallegas se mantendrán entre los 15 y los 17 grados.

mércores

Los vientos, por su parte, soplarán flojos del suroeste, con algún intervalo fuerte en la costa atlántica.

JUEVES. Galicia recuperará poco a poco la influencia anticiclónica el jueves, cuando se espera una jornada de tiempo seco pero con nieblas en el interior y nubes altas por la tarde. En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán ligeramente y las máximas se mantendrán en valores similares al miércoles. 
 

Comentarios