Encuentran en una nave material sin usar para la limpieza de la costa tras el naufragio del 'Prestige'

El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ha localizado miles de botas y mascarillas sin utilizar distribuidas en el año 2002 para paliar la marea negra causada por el hundimiento del 'Prestige' frente a las costas gallegas.

Según ha explicado a Efe el alcalde del municipio, José Fervenza (PPdeG), el hallazgo tuvo lugar tras la asunción de competencias del nuevo equipo de Gobierno salido de las urnas en las elecciones locales del 22 de mayo.

"Ahora estamos realizando un inventario de todo lo que hay allí almacenado, no queremos que se estropee y nuestra intención es que pueda ser utilizado por quien le haga falta, bien sean mariscadoras, empresas u otras administraciones", ha señalado Fervenza.

El material se encuentra en la Nave de Servicios de Tirán (Moaña), situada en la carretera PO-552, almacén por el que el Ayuntamiento paga una renta mensual.

El regidor popular ha criticado el "despilfarro" realizado por el anterior Gobierno bipartito BNG-PSdeG, con alcalde nacionalista, y ha afirmado que esta administración local tiene "deudas sin pagar por 17 millones de euros".

Según Fervenza, en la nave de Tirán hay "más de 3.000 botas, 1.500 palas, 800 horquillas e infinidad de mascarillas, algunas de ellas caducadas".

Comentarios