Encuentran el esqueleto de un bebé en A Lanzada

El hallazgo, un día después del descubrimiento de Cornelia, supone una novedad desde el punto de vista antropológico ya que se piensa que en aquella época no era habitual enterrar a menores de un año
Restos del bebé encontrados en el Campo da Lanzada
photo_camera Restos del bebé encontrados en el Campo da Lanzada

Un día después del levantamiento del esqueleto de Cornelia, ha habido un nuevo hallazgo en el yacimiento del Campo da Lanzada. El equipo de arqueología de la Diputación de Pontevedra y la doctora y antropóloga física Olalla López Costas de la Universidad de Santiago encontraron este martes los restos del esqueleto de un bebé a cinco o seis metros del de Cornelia.

Es la primera vez que aparecen huesos de un bebé en la Lanzada, según explicó López, que participó en el estudio de los esqueletos encontrados en las excavaciones realizadas en el yacimiento en los años 60 y 70. En este caso, se trata de un neonato muy deteriorado que estaba encogido en una área situada cerca de Cornelia. La doctora indicó que el hallazgo de este martes no tiene porqué tener relación con el de Cornelia, pero sí es una novedad desde el punto de vista antropológico ya que se cree que en aquella época no se enterraban a los menores de un año.

El arqueólogo de la Diputación, Rafael Rodríguez, cree que se trata de un esqueleto de la misma época que Cornelia, del século I.

El equipo de arqueología de la Diputación no descarta que aparezcan nuevos esqueletos en la zona.

Comentarios