Encontrado un cadáver dentro de un vehículo calcinado

El cadáver de una persona, posiblemente un hombre, ha sido encontrado en la tarde de este miércoles en las cercanías de cabo Silleiro, en el municipio pontevedrés de Baiona.

El cuerpo fue hallado totalmente calcinado en el interior de un coche ardiendo, cuyas llamas tuvieron que ser sofocadas por el Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Val Miñor, según informaron fuentes de este cuerpo y del Centro de Atención de Emerxencias 112-Galicia.

Un particular dio cuenta a las 16.04 horas de este miércoles a los servicios de emergencia de que un coche estaba ardiendo en un mirador situado cerca de un restaurante en la carretera PO-552, que une las localidades de Baiona y A Guarda.

Al lugar de los hechos se desplazó un equipo del Grumir de Val Miñor y efectivos sanitarios del servicio de urgencias sanitarias 061. Al llegar allí, se encontraron con un vehículo  que estaba ardiendo y del cual salía abundante humo.

Un vehículo ''totalmente calcinado''

Tras emplear una motobomba, el Grumir consiguió apagar el fuego del vehículo una media hora después, sobre las 16.30 horas. En ese momento, comprobaron que en el interior del turismo había el cadáver de una persona. ''Está totalmente calcinado, irreconocible'', explicaron fuentes del servicio de intervención.

Por el momento no hay confirmación oficial sobre la identidad del cadáver. Sin embargo, creen que ''probablemente'' se corresponda con el de un hombre. Al lugar del siniestro acudieron también efectivos de la Guardia Civil --que se ha hecho cargo del caso-- y de la Policía Local de Baiona.

La autoridad judicial ordenó sobre las 19.00 horas el levantamiento del cadáver, aunque agentes del instituto armado continúan en la zona donde fue localizado el vehículo para recabar pistas.

''Es un poco extraño''

Testigos presenciales confirmaron que el suceso resulta ''un poco extraño'', toda vez que nadie observó cómo se iniciaban las llamas ni el momento en que el vehículo fue trasladado allí, pese a que el turismo comenzó a arder sobre las 16.00 horas de este miércoles.

Además, el cadáver no se encontraba en un asiento concreto del vehículo. ''El cuerpo estaba tumbado por todo el vehículo, estirado desde la parte de atrás hacia la de delante'', explicaron las mismas fuentes.

Comentarios