Encierro de 24 horas en los hospitales gallegos contra los recortes al sector

Los trabajadores de varios hospitales gallegos permanecen hoy encerrados como protesta ante los recortes que padece el sector Sanitario. El cierre, de 24 horas, se inició de forma conjunta en todos los centros a las 8 de la mañana.

Así, a última hora de la tarde, por ejemplo, los trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) informaban de que persiste el encierro de 24 horas en el hospital. Durante la jornada, estos trabajadores y delegados sindicales protagonizaron varios actos de protesta, en los que corearon consignas contra los recortes en el ámbito sanitario al tiempo que pidieron la dimisión de la gerente de Gestión Integrada, Eloína Núñez.

En primer lugar, medio centenar de personas se concentraron durante unos 20 minutos delante del hospital Piñor y celebraron varias asambleas reivindicativas para pedir que se abra la negociación. Entre las pancartas, los trabajadores proclamaron su defensa a derechos "que son de todos", y animaron a luchar para defender por el mantenimiento de los servicios públicos.


Del mismo modo, trabajadores del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC)  informaban hoy a las 08:00 horas de que habían iniciado la jornada de protesta también en su centro.

La sesión reivindicativa de hoy está incluida en el calendario de movilizaciones acordado por las organizaciones sindicales CC.OO, CIG, CSIF, CEMS-OMEGA, SATSE, SAE y UGT.

Durante el encierro, los participantes celebrarán "varias acciones reivindicativas", entre las que se ha incluido una concentración a las 11:00 horas en la rotonda de acceso al centro.

Comentarios