sábado. 16.10.2021 |
El tiempo
sábado. 16.10.2021
El tiempo

Ence hará una parada técnica para eliminar olores y modernizar su tecnología

La fábrica de pasta de celulosa de Pontevedra de la firma Ence llevará a cabo en marzo una parada técnica para modernizar su tecnología y eliminar los olores que desprende, informaron hoy fuentes de la empresa.

En un comunicado, Ence señala que la operación, que comenzará el próximo lunes y se prolongará hasta el 14 de marzo, movilizará este año a 720 trabajadores y prevé una "inversión próxima a los dos millones de euros".

El objetivo de esa parada es "incorporar nuevas tecnologías y mejoras para la gestión ambiental", según la empresa, y precisa que eso incluye un plan para "eliminar olores" que ha sido diseñado por con apoyo de la Universidad de Santiago de Compostela.

La planta transformadora de masa forestal en pasta de celulosa prevé efectuar"mejoras en su decantador" e instalar "sistemas de mejora del control de su impacto oloroso", apunta la nota.

Añade que, además, durante la parada de la actividad, la empresa llevará a cabo en la planta "acciones sobre los hornos y en la caldera de recuperación" en la que quema derivados del proceso de producción de pasta de celulosa, entre ellos lignina.

También "incorporará tecnología para la condensación de gases que contribuirá a continuar limitando las emisiones de vapores", añade la nota.

En la operación participarán unos 300 trabajadores de otras zonas de Galicia y de Portugal, según Ence.

Ence hará una parada técnica para eliminar olores y modernizar su...
Comentarios