Ence redobla su apuesta para seguir en Pontevedra

Ignacio Colmenares, consejero delegado de la firma, anuncia reformas para la factoría con las que se reducirá su impacto medioambiental y anuncia una inversión de 71 millones si se prorroga la concesión. Se compromete a la "eliminación definitiva" de los olores
Junta general de accionistas de Ence celebrada este martes en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid
photo_camera Junta general de accionistas de Ence celebrada este martes en el Auditorio Rafael del Pino, en Madrid

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, ha anunciado en la junta general de accionistas celebrada en Madrid que llevará a cabo reformas en la factoría instalada en Pontevedra con el fin de que el impacto medioambiental sea mínimo y anuncia una inversión de 71 millones de euros si se prorroga la concesión.

Arregui afirmó que "Ence no va a defraudar a Pontevedra", así como agradeció el "respaldo a la continuidad" de los diferentes partidos políticos y colectivos ciudadanos de la ciudad.

"Entiendo y comparto que la población de Pontevedra nos exija que tengamos una fábrica ejemplar", dijo el directivo, refiriéndose al impacto ambiental de la misma. También prometió una inversión de 71 millones de euros en la planta si es que se prorroga la concesión.

Por otra parte, también intervino el consejero delegado de Ence, Ignacio Colmenares, que anunció la ejecución de una "nueva fachada de la fábrica para minimizar su impacto visual" en el entorno de la ría. Las obras comenzarían después del verano. Además, Colmenares aseguró que la celulosa gallega se encuentra en estos momentos trabajando con  una empresa puntera en el tratamiento de aguas para una depuradora que permita la reutilización de la de proceso, "minimizando el uso del agua del Lérez".

En lo que respecta a los olores, Colmenares reiteró su compromiso "de su eliminación definitiva".

La intención de Ence es trabajar en circuito cerrado para consumir menos agua y no realizar vertidos. Además, se secarán las balsas de decantación y se rellenarán. 

La empresa maderera Ence, que recomprará el 10% del bono emitido en 2013 por 250 millones, genera "más de 800 empleos" en la comarca de Pontevedra y casi el "30%" de los empleados del sector forestal de Galicia está relacionado con su actividad. 

Comentarios