Seis encapuchados tratan de asaltar a un ganadero que les plantó cara con un rastrillo

El hombre golpeó a uno de los ladrones en la cabeza y los otros cinco decidieron marcharse del lugar con el herido en volandas

Aperos de labranza. EP
photo_camera Aperos de labranza como el que pudo usar el vecino de Muxía para evitar el robo. EP

Agentes de la Guardia Civil investigan el intento de robo a un ganadero en la madrugada del pasado domingo, 23 de diciembre, en una zona rural del municipio de Muxía.

Según fuentes consultadas por Europa Press seis encapuchados hicieron acto de presencia en el interior de la vivienda de un ganadero del municipio costero, que vive con su madre en el mismo inmueble, con la intención de llevar a cabo un atraco de dinero en metálico. 

Sin embargo, el hombre, de complexión fuerte, les hizo frente. Así, valiéndose de rastrillo, se defendió golpeando a uno de los atracadores. El golpe provocó que uno de los ladrones quedase inconsciente, mientras que el mango de la herramienta agrícola se partió por la mitad. 

El atracador agredido cayó inconsciente al suelo con una gran brecha en la cabeza. Es entonces cuando los otros cinco encapuchados cambian de estrategia y se llevan al herido en volandas mientras se marchan del lugar sin lograr su objetivo. 

De inmediato se da aviso a la Guardia Civil, que se persona en el lugar del suceso e inicia una investigación. Por el momento no se tiene constancia de que hubiese ningún ingreso por fuerte traumatismo en la cabeza en centros sanitarios. Continúan las pesquisas para esclarecer el suceso.