En Marea pide que la inversión para la A-57 se destine a la AP-9

En Marea trasladará iniciativas a los diferentes parlamentos para que la Xunta y el Gobierno estudien el caso
Obras en el primer tramo de la A-57 entre Vilaboa y A Ermida
photo_camera Obras en el primer tramo de la A-57 entre Vilaboa y A Ermida

El portavoz parlamentario de En Marea, Luís Villares, ha vuelto a reclamar al Gobierno que la inversión comprometida para la construcción de la autovía A-57 —carretera que ha calificado como "innecesaria"— se destine al rescate de la autopista AP-9.

Tras la reunión que ha mantenido en Pontevedra con el colectivo vecinal Salvemos a Fracha, Villares ha asegurado que esta autovía "monstruosa" transcurre a menos de diez kilómetros de la autopista, por lo que considera que los 1.200 millones de euros planteados para su construcción se gasten en el rescate.

Para el líder de En Marea resulta "fundamental" desmentir la "falsedad" de que la A-57 funcionará como circunvalación de Pontevedra "porque en realidad es una autovía fantasma". También, acompañado de una representación de los diputados de En Marea en el Parlamento gallego y en el Congreso, ha afirmado que es "sorprendente" que la Xunta de Galicia no se haya pronunciado sobre esta dualidad de carreteras con trazados similares.

"Sospechamos que estamos ante una nueva operación de rescate de autopistas, después de construir infraestructuras innecesarias a costa de las arcas públicas y de los derechos sociales de las mayorías", ha señalado el dirigente de la formación.

Los diputados de En Marea han adelantado que trasladarán iniciativas a los diferentes parlamentos para que la Xunta de Galicia y el Estado central aclaren las "dudas" que rodean a este proyecto, tras dos años presentando alegaciones "sin ser escuchados". 

Comentarios