En Marea pedirá para Galicia las competencias en inspección laboral

El portavoz parlamentario del partido, Luis Villares, se comprometió a presentar cien medidas para promover el empleo
Luís Villares, junto a un cartel de En Marea
photo_camera Luís Villares, junto a un cartel de En Marea

La transferencia para Galicia de las competencias en inspección laboral será una prioridad para En Marea, según transmitió este viernes esa formación al sindicato CIG.

La citada formación política indicó a CIG las líneas de acción parlamentaria del partido,  tanto en Galicia como en el resto del Estado en relación a los temas laborales y sociales, indica en un comunicado.

Una de las prioridades será, tal y como señaló el portavoz parlamentario de En Marea, Luis Villares, la transferencia para Galicia de las competencias íntegras en materia de inspección de trabajo, "para tener la posibilidad de controlar que se respeta la legalidad en las relaciones laborales y que se dan en condiciones dignas", según la nota.

En esta primera reunión de representantes del grupo parlamentario En Marea con los de CIG participaron los diputados Manuel Lago y Paula Vázquez Verao, además de Villares, que reiteró la voluntad de "ser la voz de los trabajadores en el Parlamento gallego".

"Queremos abrir un canal de comunicación con el movimiento sindical, mantener una relación fluida y permanente, y reiteramos nuestro compromiso de apoyar sus propuestas", señaló Villares.

En ese sentido, el líder de En Marea se comprometió a presentar iniciativas legislativas populares sobre cien medidas para promover el empleo, sobre una tarifa eléctrica específica para Galicia y sobre el marco de relaciones laborales.

Comentarios