jueves. 09.07.2020 |
El tiempo
jueves. 09.07.2020
El tiempo

En Marea atribuye a la "normalidad democrática" la retirada del busto del rey

Detalle del busto de Juan Carlos I en el Concello de Ferrol (ventana central)
Detalle del busto de Juan Carlos I en el Concello de Ferrol (ventana central)
La diputada Yolanda Díaz defiende la decisión del Ayuntamiento de Ferrol de retirar un busto del rey Juan Carlos I

La diputada de En Marea Yolanda Díaz ha atribuido este viernes a la "normalidad democrática" la decisión del Ayuntamiento de Ferrol de retirar un busto del rey Juan Carlos I, padre del actual monarca Felipe VI. El Gobierno local de Ferrol anunció este jueves su intención de retirar de forma "inminente" el busto de don Juan Carlos, situado en la parte central de la fachada del Ayuntamiento, en la Plaza de Armas.

Tras una reunión con los mariscadores de la ría de O Burgo, Díaz ha opinado sobre el anuncio realizado este jueves por el alcalde de su ciudad natal, Jorge Suárez, a quien ha expresado su apoyo. "Me parece normalidad democrática y lo digo con rigor. Respetamos las instituciones del Estado y a la Jefatura del Estado en el papel constitucional que tiene que jugar", ha apuntado.

Respalda "al alcalde de Ferrol con esa medida" y asegura que es necesario diferenciar la vida institucional de "la vida civil, la vida política, que es otra", de la misma manera que en su formación separan el día a día "con el ámbito eclesiástico".

En Marea atribuye a la "normalidad democrática" la retirada del...
Comentarios