En Marea agotará los plazos para registrarse como grupo propio

"Es evidente que no somos Podemos, yo soy de Esquerda Unida. Tenemos voz propia y hombres y mujeres propias", afirmó Yolanda Díaz
Los diputados de En Marea
photo_camera Los diputados de En Marea

La diputada de En Marea en el Congreso Yolanda Díaz afirmó este lunes que En Marea agotará los plazos para registrarse como grupo propio. 

"Vamos a intentar, hasta mañana a las ocho de la tarde, registrar nuestro grupo gallego, que no es nuestro, es de la gente; 408.000 personas dijeron que querían En Marea", dijo en declaraciones a los medios a la salida de una reunión con representantes del sector del cerco.

"Es evidente que no somos Podemos, yo soy de Esquerda Unida. Es evidente que los argumentarios que se están dando de que formamos parte de Podemos es una broma de mal gusto", señaló. "Tenemos voz propia y hombres y mujeres propias", apostilló.

La coordinadora de Esquerda Unida (EU) en Galicia entiende que "quieren quitarnos la voz, están muertos de miedo, pero la Marea crece y cuantas más barbaridades hagan de este tipo más va a crecer", subrayó.

Díaz explicó que En Marea cumple "taxativamente" el artículo 23 del Reglamento del Congreso y, "por tanto, estamos ante un problema político". "Fueron el Partido Popular y el Partido Socialista los que nos dijeron que no teníamos derecho a tener voz propia", dijo.

La política de EU defendió el derecho de En Marea a tener grupo propio, "y así -sostuvo- lo reconoció el Ministerio del Interior segregando nuestros datos e incluso la Casa Real reconoce que somos un grupo propio y nos llama de forma segregada a negociar".

Yolanda Díaz calificó la situación como "efecto Syriza", en referencia a la coalición griega. "Hubo mucha distracción, hubo equipos de inteligencia para romper Syriza, no van a romper En Marea", destacó.

La diputada no descartó emprender acciones judiciales y también movilizar a la gente en Galicia "para que el pueblo gallego exija lo que es nuestro".

Por último, emplazó al PSdeG-PSOE a pronunciarse "para que nos diga qué música quiere que suene de aquí al futuro".

Comentarios