Los empresarios gallegos de Cataluña premian al actor Javier Gutiérrez

La entidad presidida por Julio Fernández también premió al empresario Clemente González, al deportista Simón González y a la doctora María Luz Couce

Los premiados junto a Julio Fernández. EP.
photo_camera Los premiados junto a Julio Fernández. EP.

El empresario Clemente González, el actor Javier Gutiérrez, el deportista Simón González o la doctora María Luz Couce son algunos de los profesionales premiados con los Títulos de Excelencia Galega que otorga la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (AEGA-CAT).

La entidad ha hecho entrega de estos galardones en el transcurso de su cena de gala anual, que se celebra en Barcelona con la presencia del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y de destacadas personalidades del mundo político, cultural y económico gallego y catalán.

Los Títulos de Excelencia Galega, que llegan a su décimo cuarta edición, reconocen la trayectoria personal y profesional de representantes del ámbito de la ciencia, la empresa, las finanzas, el arte y el deporte que están vinculados por origen o empatía con la comunidad gallega.

Feijóo, flanqueado por los empresarios Julio Fernández y Amancio López Seijas. EPEste año, el Título de Excelencia Galega en Empresa ha recaído en Clemente González, presidente ejecutivo del Grupo Alibérico, compañía del sector del aluminio que emplea a más de 1.200 personas y que cuenta con 17 fábricas y centros de distribución en todo el mundo.

El empresario Gerardo García, presidente de Barents Re Reinsurance Company, ha sido galardonado en la categoría de Finanzas, mientras que la doctora María Luz Couce, directora de la Unidad de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Congénitas del Hospital Clínico de Santiago de Compostela, ha logrado el premio en la sección de Ciencias y Medicina.

El Título de Excelencia Gallega en la categoría de Artes ha sido para Javier Gutiérrez, que ha protagonizado películas como La isla mínima y El autor y series como Águila Roja, Los Serrano o Estoy vivo.

En el ámbito de los deportes el galardonado ha sido Simón González, que a lo largo de su carrera ha conquistado trece campeonatos del mundo de kick boxing, modalidad full contact, manteniéndose en lo más alto durante dos décadas.

Por último, el Título Extraordinario de Excelencia Galega ha recaído en la Xuntanza de Catalunya, entidad que preside Xosé Carlos García y que es fruto de la fusión de cuatro entidades socioculturales de Barcelona con "voluntad de unidad y compromiso" con Cataluña y Galicia.

El presidente de Filmax, Julio Fernández, es el presidente de la Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña desde 2002, una entidad integrada por más de 300 empresas y de la que forman parte empresarios como Amancio López, presidente de Hotusa, o bien José Luis Díaz-Varela, presidente de la farmacéutica Indukern, entre otros.

Comentarios