Empresarios gallegos y del norte de Portugal estrechan lazos

"Mejor en conjunto que intentando avanzar separados". Estas palabras fueron pronunciadas por el Gobernador Civil de Viana do Castelo, Pita Guerreiro, en un acto celebrado este martes en Santiago para fomentar los lazos empresariales entre el norte de Portugal y Galicia.

Organizado por la entidad Turismo de Porto e Norte de Portugal (TPNP) y por el Conselho Empresarial dos Vales do Lima e Minho (Ceval), la piedra angular de la presentación fue una declaración de intenciones para que dos regiones tan similares "cultural, patrimonial y tradicionalmente" intensifiquen sus relacions en una coyuntura de crisis como la actual.

En presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Antonio Fontenla, TPNP informó de que el local que tiene en Santiago la entidad -en la rúa do Vilar- dedicará el mes de diciembre a promover junto al Ceval "una estrategia integrada de aproximación al mercado gallego". Además, a partir de enero están programadas quincenas dedicadas a cada una de las asociaciones empresariales y comerciales del Alto Minho, apuntó su presidente, Melchior Moreira.

Por su parte, el responsable de la federación de empresarios lusa, Olegário Gonçalves, aseguró que "el mercado gallego es importante para nosotros" y recalcó la idea de "dos países, un destino". En concreto, el Ceval acoge a distintas agrupaciones de empresarios de Viana do Castelo, Ponte de Lima, Vales do Áncora y Coura, Arcos de Valdevez y Ponte da Barca, y de los concellos de Monçao y Melgaço, cuyos presidentes y directores ejecutivos estuvieron presentes en el acto.

Comentarios