domingo. 29.03.2020 |
El tiempo
domingo. 29.03.2020
El tiempo

Una emprendedora del Campus Terra viajará a Silicon Valley tras ganar el programa Explorer

Emprendedores en Sillicon Valley. EP
Emprendedores en Sillicon Valley. EP
Andreina Vargas, con su startup que pone en valor la madera local es una de las tres premiadas en el concurso impulsado por el Santander

Tres emprendedores gallegos, dos de la Universidade de Santiago (USC) y uno de la Universidade da Coruña (UDC), viajarán a Silicon Valley como ganadores del programa Explorer impulsado por Banco Santander. 

En concreto, según han informado los organizadores, los tres emprendedores gallegos se incluyen en un grupo de medio centenar de jóvenes talentos españoles que llevarán sus ideas a Silicon Valley. 

Entre los jóvenes gallegos seleccionados se encuentra Iván García Queijo, de la UDC, con una iniciativa empresarial que oferta servicios SIG (Sistemas de Información Geográfica) para sectores relacionados con el medio marino. 

A él se suma Andreina Vargas Carrión, del campus de Lugo de la USC, con una empresa tecnológica que pone en valor la madera local al ofrecer un servicio integral para asesorar y comercializar sistemas estructurales innovadores y respetuosos con el medio ambiente; y Jose Rodríguez Gago, del campus compostelano de la USC, con un dispositivo médico que mediante tecnología espectrofotométrica es capaz de detectar bacterias en tiempo real. 

Los proyectos de estos emprendedores han sido seleccionados entre 1.049 ideas de negocio presentadas en los más de 50 Explorer Spaces que posee el programa repartidos por toda España. Entre los ganadores hay iniciativas como un esqueleto biónico para labores de rehabilitación, una startup que produce proteínas de alta calidad provenientes de organismos unicelulares, un sistema que facilita el transporte de cargas pesadas haciéndolas levitar mediante repulsión magnética, un GPS adaptado para ciegos o una productora de biotintas para impresión 3D, entre muchos otros. 

Los 56 ganadores de esta edición viajarán el 31 de octubre a Silicon Valley, en California (Estados Unidos), donde realizarán una inmersión cultural que incluye visitas a empresas como Google, Facebook, Apple o Airbnb, masterclasses en universidades como Singularity University o Stanford, participación en eventos de networking y contacto con inversores.

INSPIRAR. "El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación", han destacado los organizadores. 

A su regreso, los 56 jóvenes asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte, donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras, seleccionará a los ganadores globales de Explorer 2019. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos. 

También se entregará el premio Woman Explorer Award -patrocinado por la Fundación EY-, que concederá 20.000 euros a la emprendedora*más destacada de Explorer, y el premio Disruptive Tecnology Explorer Award -impulsado por Indra-, que brindará 3.000 euros y asesoramiento por parte de expertos de Indraventures al proyecto de negocio más innovador. 

Una emprendedora del Campus Terra viajará a Silicon Valley tras...
Comentarios