Empleados de la Xunta denuncian el afán privatizador de la conselleira Mato

El Comité de empresa de A Coruña de la Consellería de Trabajo y Bienestar denuncia que la administración de Beatriz Mato "continúa con su afán de privatizar servicios públicos de la Consellería" al licitar servicios sociales que podría hacer personal de la Xunta por menos dinero.

El comité indica en un comunicado de prensa que Trabajo publicó en el Diario Oficial de Galicia una licitación para contratar el servicio de vigilancia nocturna para los centros de menores de Virxe do Carme y Soutomaior en Ferrol por un importe de 111.201 euros.

Una acción que, según los trabajadores, convierte el cuidado de los menores en una cuestión de "vigilancia cuartelera y en un problema de seguridad", mientras que "deben ser otros los criterios sociales a aplicar".

También critican que la Consellería haya licitado a empresas privadas los servicios de restauración, mantenimiento y limpieza en los campamentos juveniles de la provincia de A Coruña.

Según el Comité con estas decisiones se "encarece la prestación de los servicios y precariza el empleo" lo que hace que se amorticen plazas de la Xunta por "el doble del coste de la contratación de empleados públicos".

Comentarios