Empeora el estado de la gallega herida en el accidente de Spanair

Empeora el estado de María Loreto González Cabana, la única gallega herida en el accidente del avión de Spanair del pasado 20 de agosto. De 54 años y natural de Monforte, se encuentra en estado muy grave, presenta un traumatismo craneoencefálico y torácico con neumotórax y fracturas en miembros inferiores. Está en la UVI, sedada y con ventilación mecánica. Su hija es una de las 154 fallecidas en el accidente.

Son trece los heridos del accidente que permanecen hospitalizados, y otro de ellos continúa también muy grave. Se trata de Pedro Hernán Gómez, de 57 años, que presenta un síndrome febril posquirúrgico derivado de la operación de miembros y cara a la que fue sometido el pasado martes 26. Se encuentra sedado y con ventilación mecánica en la UVI del Ramón y Cajal.

Del resto de los hospitalizados, uno está grave, dos estables dentro de la gravedad y seis con evolución favorable. Hay que sumar a Ángeles Carpinterio Ruiz, que se encuentra en coma y  empeoró hace días, pero cuyos familiares han decidido no dar más información sobre su estado.

Rubalcaba critica a Spanair por su silencio
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, defendió este lunes la comparecencia de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la Comisión del pasado viernes en la que informó de que la aerolínea pidió un cambio de matrícula del avión accidentado y consideró que Spanair debería haber dicho que "solicitaron otro avión por si acaso" desde un primer momento.

En una entrevista a Antena 3, afirmó que la titular de Fomento tiene la obligación de "explicar lo que pasó". "Es evidente por la cinta que se ha dado a conocer de AENA que eso es lo que pasó, que alguien de Spanair llamó y dijo que iban a cambiar el avión si no conseguían arreglarlo", señaló.

Para Rubalcaba, si la ministra no hubiera dado esta información y luego se hubiera conocido "seguramente alguien podría pensar que el Gobierno estaba ocultando algo". Por ello, reiteró que la compañía debería haber dicho desde un primer momento que solicitaron un cambio de aeronave como después han reconocido.

Los trabajadores de la compañía le piden apoyo a Zapatero
Horas antes, los trabajadores de Spanair le pidieron por carta al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un "gesto público" que despeje cualquier "sombra de duda" sobre la actuación de la compañía aérea el día del accidente de Barajas y les salve del "injusto linchamiento" al que se sienten sometidos.

En una carta abierta al presidente, publicada por el diario ABC, el colectivo de profesionales de Spanair asegura que ese linchamiento ha estado inducido por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, con sus afirmaciones del viernes ante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados.

Comentarios