Los embalses gallegos reducen sus reservas al 55,4% ante la escasez de lluvias

A nivel nacional el porcentaje se sitúa en el 44,8%
Panorámica del embalse de Belesar. MIGUEL PIÑEIRO
photo_camera Panorámica del embalse de Belesar. MIGUEL PIÑEIRO

Las escasas lluvias de la última semana han propiciado la reducción de las reservas de los embalsas gallegos, hasta situarse en el 55,4% de su capacidad, según los datos publicados este martes por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. 

En concreto, en la cuenca Miño-Sil hay en la actualidad 1.629 hectómetros cúbicos embalsados, es decir, está al 53,8% de su capacidad. Esto supone 26 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada. 

Por su parte, la cuenca Galicia Costa dispone de 431 hectómetros cúbicos de agua, situándose en el 63% de su capacidad, con 29 hectómetros cúbicos menos que la semana pasada. 

En total, entre ambas cuencas Galicia dispone de 2.030 hectómetros cúbicos de agua embalsada, un 55,4% del total de su capacidad.

A nivel nacional, la reserva hídrica ha perdido esta semana 204 hectómetros cúbicos de agua en España, lo que representa el 0,4% del total, según datos del Ministerio, que señala que en estos momentos los embalses guardan 25.131 hectómetros cúbicos, lo que representa el 44,8% del total de su capacidad total. 

Comentarios