domingo. 05.07.2020 |
El tiempo
domingo. 05.07.2020
El tiempo

Se elevan a 27 los mayores fallecidos en residencias gallegas, con 440 infectados

Puerta de una residencia DomusVi. SALVADOR SAS
Puerta de una residencia DomusVi. SALVADOR SAS
Hay también 165 trabajadores afectados por el virus

El número de usuarios de residencias de mayores de Galicia contagiados por coronavirus que han fallecido en estas instalaciones asciende a 27, seis más que en el anterior recuento facilitado por la Consellería de Política Territorial.

Dos de esos decesos se han producido en la residencia DomusVi Cangas, principal foco de contagio de Galicia, y que acumula al menos nueve fallecidos, ya que varios murieron en el hospital pero figuran en los registros de Política Social.

Quienes hayan fallecido a partir del miércoles en los hospitales ya no aparecerán en la contabilidad de este departamento.

En las últimas horas han muerto otros dos mayores en la residencia DomusVi San Lázaro (Santiago), y uno en El Portazgo (A Coruña) y Nuestra Señora de la Esperanza (San Rosendo).

La cifra de contagios activos en los geriátricos de Galicia, tanto públicos como privados, se eleva tras el último recuento a 606: 441 entre residentes (13 nuevos casos) y 165 entre trabajadores (16 nuevos casos).

DomusVi Cangas sigue a la cabeza en esta estadística con 102 casos entre usuarios y 17 entre profesionales. DomusVi Barreiro (Vigo) tiene, según el último parte actualizado en la noche de este jueves, 68 contagios activos entre usuarios y 11 entre pacientes; San Carlos (Celanova), 43 usuarios y 18 trabajadores; El Portazgo (A Coruña), 38 usuarios y 18 trabajadores; y DomusVi San Lázaro, (Santiago), 42 usuarios y 11 trabajadores.

El número de residencias de mayores en Galicia con al menos un contagio se sitúa en 50, dos más que el jueves.

Centros de discapacitados
En cuanto a los centros de discapacitados de la comunidad, la cifra de contagios se ha elevado hasta los 84, de los que 46 corresponden a usuarios y 38 a cuidadores.

El CAPD de Redondela acumula 44 positivos, 28 entre usuarios y 16 entre profesionales, y el de Sarria, 7 entre usuarios y 11 entre trabajadores.

En total son 15 los centros en los que se contabiliza al menos un caso. 

Se elevan a 27 los mayores fallecidos en residencias gallegas, con...
Comentarios