jueves. 06.08.2020 |
El tiempo
jueves. 06.08.2020
El tiempo

Candia deja la alcaldía y la Diputación para encabezar la lista de PPdeG por Lugo el 5-A

Feijóo posó con las tres cabezas de lista y Porro, número dos por Pontevedra. LAVANDEIRA JR (Efe)
Feijóo posó con las tres cabezas de lista y Porro, número dos por Pontevedra. LAVANDEIRA JR (Efe)

Manuel Ángel Otero Legide la sustituirá al frente del Concello de Mondoñedo, donde la popular seguirá como primera teniente de alcalde ► Tres mujeres acompañan a Feijóo abriendo las listas ► Ángeles Vázquez encabeza la de A Coruña y Marisol Díaz, la de Ourense

La alcaldesa de Mondoñedo y presidenta provincial del PP de Lugo, Elena Candia; la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, y la exdelegada de la Xunta en Ourense Marisol Díaz acompañarán a Alberto Núñez Feijóo como cabezas de lista en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril. 

Candia abandonará la alcaldía de Mondoñedo y la Diputación de Lugo, y sustituye al frente de la lista popular al conselleiro de Economía, Francisco Conde, que ocupó el número uno en 2016. 

En declaraciones a El Progreso, Candia agradeció muy especialmente la confianza que, según aseguró, depositó personalmente en ella Alberto Núñez Feijóo y aseguró que va a continuar con su forma de trabajar, al tiempo que prometió "entrega total" a su nuevo desempeño.

Manuel Ángel Otero Legide y Elena Candia. AEPLa todavía alcaldesa de Mondoñedo reconoció que la ley de incompatibilidades la hace dejar la alcaldía, aunque continuará como concejala, concretamente como primera teniente de alcalde. El nuevo alcalde será el número 2 de al lista, Manuel Ángel Otero Legide (en la foto). Candia explicó que esa decisión la tomaron entre todo el grupo popular mindoniense "porque hai que dar coherencia ao proxecto que temos e que imos continuar".

RESTO DE CANDIDATURAS. También habrá cambio con respecto a 2016 al frente de la lista por A Coruña, ya que Ángeles Vázquez releva en el puesto a Beatriz Mato, que recientemente dejó la política.

Además, Corina Porro, exdelegada de la Xunta en Vigo, será la número dos por Pontevedra, según avanzó el propio Núñez Feijóo —que abrirá la lista por Pontevedra— en un acto este sábado en Santiago, en el que aseguró que el próximo lunes presentará "la lista completa" e insistió en que su partido sigue "con las puertas abiertas" mientras haya plazo ante la posible incorporación de alguna persona de Ciudadanos en las listas del PPdeG.

Feijóo destacó que estas mujeres reúnen tres de los requisitos básicos para cualquier político, como son "la experiencia política, la de gestión y el reconocimiento electoral". 

Candia deja la alcaldía y la Diputación para encabezar la lista de...