sábado. 08.08.2020 |
El tiempo
sábado. 08.08.2020
El tiempo

El Xeral-Calde se queda otra vez sin camas

El gerente del Complexo Hospitalario Xeral-Calde, Miguel Ángel Fernández, confirmó que el centro sanitario volvió a agotar sus camas disponibles durante el fin de semana. En la mañana del lunes, 11 pacientes esperaban en el módulo de urgencias su turno para ser ingresados.

Fernández reconoció que la situación en el servicio de Urgencias “mejoró ligeramente durante el fin de semana”, dado que el número de pacientes consultados fue inferior a la media registrada el pasado año por estas fechas, pero las enfermedades atendidas, casi todas respiratorias y derivadas de la gripe, presentaban un pronóstico más grave, por lo que fue preciso ingresar a más usuarios.

El gerente reconoció que habrá que estar pendiente de la evolución de la presión asistencial durante los próximos días, porque la gripe todavía no ha alcanzado su nivel máximo de incidencia entre la población de la provincia.

Se retomarán las operaciones
En cualquier caso, Fernández confirmó que el Hospital retomará esta misma semana la actividad quirúrgica programada, después de las fiestas navideñas, porque hay operaciones pendientes, y lo mismo harán l os dos centros concertados de Lugo, el Polusa y el Virxe dos Ollos Grandes. Esta situación también puede afectar al número de camas disponibles y al funcionamiento del propio servicio de Urgencias.

El Xeral-Calde se queda otra vez sin camas
Comentarios