Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El viento y la lluvia toman Galicia

La borrasca del Atlántico que afecta a Galicia cobrará fuerza desde esta noche, por lo que aumentarán las lluvias generalizadas, que serán más intensas en la primera mitad de la jornada de este jueves. Las precipitaciones serán localmente de intensidad fuerte en la mitad oeste de la Comunidad.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos, con poca oscilación térmica entre el día y la noche y los vientos soplarán moderados de componente sur, con ráfagas fuertes durante el día, disminuyendo en intensidad por la noche.

En todo el litoral permanecerá activa la alerta naranja salvo en A Mariña, que será de nivel amarillo.

Las temperaturas en las principales localidades serán las siguientes:

A Coruña 16° 20°, Ferrol 17° 19°, Lugo 14° 19°, Ourense 16° 21°, Pontevedra 18° 20°, Santiago de Compostela 15° 18° y Vigo 18° 20°.

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del suroeste por la mañana y la norte y del sur por la tarde, fuerza 3 a 5 por la mañana y la tarde y 3 a 4 por la noche. Marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 3,5 a 4,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del suroeste, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 3 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y la tarde y marejada por la noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana y 4,5 a 5,5 metros por la tarde y noche.

Ártabro: Viento del suroeste, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 3 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y tarde y marejada por la noche. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 4,5 a 5,5 metros.

Costa da Morte: Viento del suroeste, fuerza 4 a 5 por la mañana, 6 a 8 por la tarde y 4 a 6 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y noche y mar muy gruesa por la tarde. Visibilidad mala por la mañana, regular por la tarde y buena por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 5 a 6 metros por la mañana y la tarde y 4,5 a 5,5 metros por la noche.

El viento y la lluvia toman Galicia
Comentarios