Jueves. 23.05.2019 |
El tiempo
Jueves. 23.05.2019
El tiempo

El 'veroño' llama a la puerta

Sol radiante y hojas caídas, la viva imagen del veroño. J. VÁZQUEZ
Sol radiante y hojas caídas, la viva imagen del veroño. J. VÁZQUEZ

El domingo llega el otoño y Galicia lo recibirá con temperaturas veraniegas

El verano afronta su última semana antes de que el domingo, a las 3.54 de la madrugada, haga acto de presencia el otoño. Su llegada será calurosa, con temperaturas todavía estivales al menos durante los primeros días, por lo que ya puede hablarse de que la tercera estación del año aterrizará en forma de veroño, la coloquial expresión que se utiliza para definir esos días en que el estío parece adueñarse todavía de su sucesor.

Las temperaturas serán auténticamente veraniegas, más propias de agosto, en esta recta final de la estación soleada, según ha avanzado a Efe Rubén del Campo, portavoz de la Agencia de Meteorología (Aemet). "El anticiclón de las Azores nos afectará de lleno y, conforme avance la semana, el calor irá a más", señala.

Durante el fin de semana y el principio de la próxima, Galicia estará bajo la influencia de las altas presiones

Galicia no será una excepción. Según MeteoGalicia, las máximas oscilarán entre los 23 y los 30 grados en buena parte de la comunidad durante toda la semana, en la que los cielos, por lo general y salvo el paso de algunos frentes débiles, estarán despejados. 

Pero para el fin de semana, precisamente con la llegada del otoño, se prevé que Galicia quede todavía más bajo la influencia de las altas presiones, una situación que se mantendrá a principios de la siguiente semana. "Agárdase moi baixa probabilidade de precipitación, con temperaturas altas para a época do ano", indica MeteoGalicia en su previsión.

El 'veroño' llama a la puerta
Comentarios