El TSXG avala el decreto de viviendas turísticas

Considera que la nueva regulación, que entró en vigor el pasado 10 de mayo, "no limita ni restringe la competencia"

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado en su totalidad la solicitud de suspensión del decreto de viviendas turísticas al estimar que "no limita ni restringe la competencia, sino que pone en orden la oferta en un ámbito relevante".

De ello ha informado este viernes la Xunta a través de un comunicado, en el que celebra el fallo y señala que "el buen ritmo de solicitudes" recibidas desde su entrada en vigor revela que el decreto "no disminuye la oferta de este tipo de alojamientos, sino que la está incrementando debido a la mayor seguridad jurídica para poder ejercer la competencia".

La solicitud de suspensión de la nueva regulación para viviendas destinadas al alquiler vacacional fue presentada a finales del pasado mes de mayo por la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga).

Ahora, el TSXG ha desestimado este recurso, ya que considera "que falta acreditación de los prejuicios que con la suspensión se tratan de evitar". 

El decreto de viviendas turísticas entró en vigor a comienzos del pasado mes de mayo y, según informa la Xunta, las solicitudes presentadas "avanzan a buen ritmo" y ya se han alcanzado "más de 3.600" en toda Galicia.

"Este buen ritmo de solicitudes demuestra que el decreto no está disminuyendo la oferta de este tipo de alojamientos, sino que la está incrementando debido a la mayor seguridad jurídica para poder ejercer la competencia", señala el Ejecutivo autonómico en su comunicado.

Asimismo, resalta que la normativa fue redactada "con transparencia y mano a mano con el sector" y que, en comparación con las regulaciones de otras comunidades autónomas, el de Galicia es "uno de los menos restrictivos".

Comentarios