El TSXG anula los presupuestos de 2009 y los acuerdos alcanzados en materia laboral

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha dictado sendos autos por los que anula el presupuesto del Concello de Vilagarcía de 2009 y los acuerdos adoptados en materia laboral al no existir negociación colectiva, informó el secretario general de Servicios Públicos de UGT, Fernán Couto.

Estos acuerdos se remontan a la época en que el gobierno municipal de Vilagarcía lo integraba la coalición PSdeG-BNG, con la socialista Dolores García como alcaldesa.

Las diferencias entre el concejal delegado de Personal de esa época, José Membivres, con sindicatos y funcionarios marco buena parte de la legislatura. "Los presupuestos han sido anulados por el TSXG y vienen siendo prorrogados hasta este año al haber un cambio en la alcaldía tras las elecciones", señaló Couto.

En cuanto a los acuerdos adoptados en materia laboral, indicó que "se han anulado porque no hubo dialogo, no ha habido negociación colectiva". "La sentencia deja ver que la alcaldesa y el delegado no respetaron las bases democráticas", señaló el sindicalista.

La anulación en materia laboral afecta a las bolsas de contratación, "porque se hicieron de forma fraudulenta", dijo. "Realmente no era una bolsa sino un empleo publico encubierto; también pasa lo mismo con la consolidación del personal porque se dirigió solo a unos pocos", añadió.

El portavoz de UGT explicó que su sindicato pondrá las sentencias en conocimiento de sus afiliados en el Ayuntamiento para que decidan si se pide la ejecución de la sentencia.

Comentarios