miércoles. 05.08.2020 |
El tiempo
miércoles. 05.08.2020
El tiempo

El TSXG anula los expedientes de las obras en el puerto de Vigo durante la etapa de Porro

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso del Ayuntamiento de Vigo contra cinco resoluciones de la Autoridad Portuaria de la ciudad sobre las obras realizadas por esta institución en las naves de comercio y del Berbés entre 2010 y 2011, con Corina Porro de presidenta.

Entonces, el Ayuntamiento precintó las obras alegando que no se ajustaban al plan especial del puerto y carecían de la preceptiva licencia municipal, lo que dio pie a un enfrentamiento político entre las dos principales instituciones de la ciudad, con intercambio de carteles en las calles incluido.

Además, la presidenta del puerto, actualmente al frente del Consello Económico e Social, Corina Porro, interpuso una querella contra el alcalde, Abel Caballero, que finalmente no fue admitida a trámite.

Caballero se ha congratulado hoy de que los tribunales le hayan dado la razón a la corporación "en la forma y en el fondo" de la cuestión. "Ganamos el conflicto enterito", ha proclamado el alcalde vigués, quien se ha preguntado "¿quién paga ahora?" unos trabajos que "costaron un par de millones".

Ha recordado "cuánto ruido" hubo alrededor de esta cuestión y ha acusado al PP y a Corina Porro de impulsar "una gran calumnia" y de llevar a cabo unas obras "con fines electorales simplemente por atacar al alcalde".

El TSXG anula los expedientes de las obras en el puerto de Vigo...
Comentarios