El TSXG admite la demanda de CCOO contra la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de una consellería

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado la demanda de Comisiones Obreras contra la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Consellería de Traballo e Benestar.

La demanda, llevada a cabo por los servicios jurídicos de CCOO, solicitaba la derogación de esa modificación por falta de "amparo legal".

CCOO valora esta decisión judicial, ya que considera que se trata de un "nuevo freno" contra las pretensiones del Gobierno gallego de seguir "desprofesionalizando y politizando la Función Pública".

El sindicato entiende que estas modificaciones incluyen "requisitos a la carta" para poder desempeñar determinados puestos de trabajo, además de cambiar los sistemas de provisión, asegurando que se trata de cargos que tienen una "responsabilidad especial".

Ahora, según esta sentencia, la modificación de las relaciones de puestos de trabajo no puede ser "un cheque en blanco" para que las Consellerías perfilen los requerimientos necesarios para los puestos de trabajo de una manera "discrecional y arbitraria".

Por ello, insta a la Consellería de Facenca a que restituya el acuerdo firmado el 28 de enero de 2008, que fue "fruto de un consenso entre las partes" y que suponía una Administración "más profesional, más transparente y menos politizada".

Comentarios