lunes. 17.01.2022 |
El tiempo
lunes. 17.01.2022
El tiempo

El Tribunal de Cuentas investiga presuntas irregularidades en el Concello de Vigo

El Tribunal de Cuentas está investigando una denuncia anónima por "unos hechos concretos" respecto a "problemas de personal" relacionados con el Concello de Vigo, según ha revelado hoy Olayo Eduardo González, fiscal jefe de la Fiscalía de la institución.

González ha matizado que lo que se investiga respecto a la corporación viguesa no tiene que ver con problemas de selección de personal, en cuyo caso lo habría derivado a la jurisdicción penal, pero sí "puede tener repercusión económica" en el interés público.

El fiscal jefe ha explicado a los medios, tras participar en una jornada sobre responsabilidad de los gestores en periodos de crisis en la Universidad de Vigo, que las denuncias que han llegado al Tribunal de Cuentas son "reiteradas" por parte, aparentemente, de una misma persona. Y ha añadido que los hechos denunciados dan la impresión de que "es necesario verificar su existencia, su verosimilitud".

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aguarda a tener un "conocimiento completo" de los hechos denunciados para "valorar su trascendencia jurídica" y a partir de ahí iniciar el procedimiento correspondiente o por el contrario archivar las diligencias.

González ha recordado que el Tribunal de Cuentas no condena penalmente, no impone sanciones, sino que averigua si en la gestión de los fondos públicos ha habido irregularidades y obliga al gestor que las cometió a que de su patrimonio personal devuelva el dinero malversado.

El Gobierno de la ciudad recalca, como respuesta al anuncio, su disposición a colaborar con la investigación, según ha avanzado hoy el fiscal jefe del organismo, para facilitar "cuánta información requiera".

En un comunicado, el gobierno local señala que no tiene conocimiento oficial de la denuncia anónima que ha dado pie a esta investigación por parte de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas.

El Tribunal de Cuentas investiga presuntas irregularidades en el...
Comentarios