lunes. 27.09.2021 |
El tiempo
lunes. 27.09.2021
El tiempo

Vuelve el anticiclón a Galicia, pero por poco tiempo

Dous bañistas na praia da Rapadoira en Foz. CARLOS CASTRO
Dous bañistas na praia da Rapadoira en Foz. CARLOS CASTRO
El sol se dejará ver más durante las tardes del miércoles y el jueves. El viernes regresa la lluvia

Galicia se encuentra esta semana en una situación intermedia entre las bajas y las altas presiones. Con todo, este miércoles el anticiclón será más protagonista. El día comenzará con nubes bajas y nieblas en muchos puntos que irán desapareciendo con el avance de la mañana, para quedar una tarde de cielo despejado en el sur, con alternancia de nubes y claros en el norte.

Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente mientras que las máximas no tendrán cambios significativos.

Los vientos soplarán flojos de componente norte, con intervalos de moderado por la tarde en las Rías Baixas. 

Temperaturas mínimas y máximas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 14°/21°; Ferrol 15°/21°; Lugo 11°/24°; Ourense 15°/29°; Pontevedra 13°/27°; Santiago de Compostela 13°/22°; Vigo 13°/25°.

La situación será similar el jueves, con cielos nublados por la mañana y despejados por la tarde, excepto en A Mariña, donde se espera una jornada inestable.

El viernes, un frente frío poco activo rozará el norte de Galicia y provocará una jornada de cielos muy nubosos al norte con lluvias débiles más probables por la mañana. Al sur, por la tarde, la tendencia será la apertura de claros.

Durante el fin de semana las nubes estarán más presentes en el tercio norte –con probabilidad de lluvias débiles–, mientras que en el sur de la comunidad se esperan cielos poco nubosos. A partir del domingo las altas presiones se irán alejando de Galicia, aumentando así la probabilidad de lluvias.

Vuelve el anticiclón a Galicia, pero por poco tiempo